Presentarán versión especial del Himno Nacional de Guatemala

Artistas harán una nueva versión del Himno Nacional
Dicha presentación se llevará a cabo el próximo sábado, 27 de febrero, en la ciudad maya de Iximché.

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció que en la ceremonia de inicio de actividades del “Bicentenario Guatemala” un grupo de artistas nacionales interpretará una versión especial del Himno Nacional.

Dicha presentación se llevará a cabo el próximo sábado, 27 de febrero, en la ciudad maya de Iximché.

“El Himno Nacional también merece una versión especial. Desde los cuatro puntos cardinales, de todas las regiones y culturas fueron convocados guatemaltecos que no dudaron en responder el llamado para cantarle a nuestra patria”, indica la voz en off de un video “detrás de cámaras” que presentó el ministerio.

VIDEO

Nueva versión

Publinews consultó a comunicación social del ministerio para ahondar en los detalles, pero no se obtuvo respuesta.

Sin embargo, de acuerdo con la información que arroja el video antes mencionado, se contará con una versión que será interpretada por artistas de distintas regiones y culturas del país.

Los artistas que se enlistas y se presentan el material audiovisual son:

  • Delia Marisela Maquin Cucul – Q’eqchi’
  • Celestino Vásquez Lajuj – Maya Achí
  • Lidia Sánchez – Garífuna
  • Francisca Pacheco Zacarías – Maya K’iche’
  • Carla Estefany Samol Roché – Maya Tz’utujil
  • Alejandro Pérez Guevara – Ladino
  • X’um Teresa Poma – Maya Ixil
  • Sonia Maribel España Chiriz – Maya Kaqchikel

No obstante, también se puede observar a la gimnasta Pamela Andrino, al cantante Said Palacios y a los hermanos Yahaira (pianista) y Pedro Eduardo Tubac (violinista).

El padre de los hermanos Tubac, don Pedro, comentó que quien invitó a sus hijos mencionó que “Yahaira ha sido alguien que ha puesto el nombre de Guatemala en alto por lo que tenía que estar en el video”.

Preparación y dirección

En cuanto a la preparación de los artistas para interpretar el Himno Nacional el encargado será el maestro Ricardo del Carmen Fortuny, quien comentó lo siguiente:

“Para mí es motivo de grata satisfacción participar como director preparador de esta nueva versión del Himno Nacional de Guatemala con motivo de los 200 días regresivos para el Bicentenario de la Independencia de la República de Guatemala”.

Mientras que Leo M. Vásquez será el productor y director musical. “La producción del Himno Nacional es un sentimiento de orgullo y de identidad. Cómo palpita el corazón al escucharlo, no digamos a la hora de participar en la producción que miles de personas escucharán”, aseguró.

(Visited 5,641 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO