Señalada por crimen contra Sharon Figueroa enfrentará proceso por asesinato y secuestro

Sonia González Cho, capturada por caso de asesinato de Sharon Figueroa Arriaza.
Sonia González Cho, capturada por caso de asesinato de Sharon Figueroa Arriaza. Foto: PNC
Sonia Esperanza López Cho, era vecina de la familia de la niña, y junto a su hijo son acusados del crimen.
Publicidad

El Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito Petén dio con lugar la reforma de delito en contra de Sonia Esperanza González Cho, señalada por la muerte de Sharon Figueroa.

Anteriormente la acusada enfrentaba el delito de encubrimiento propio por sospechas de que conocía a los autores materiales e intelectuales del crimen. No obstante, la fiscalía solicitó el cambio de delito.

Al acceder, el juzgado determinó que ahora González Cho deberá enfrentar proceso penal por los delitos de asesinato, plagio o secuestro y posesión para el consumo.

Acusados por crimen

Por este mismo caso, ella y su hijo Sergio Rolando González están siendo procesado por ser presuntos responsables del asesinato de la niña de 8 años.

Vía: PNC

La acusada afirmó que eran vecinos y tuvieron problemas por envidias entre su familia y la de la niña, en entrevista con Abner Méndez, corresponsal de Emisoras Unidas.

Declaró además que se encontraba consternada y aseguró su inocencia. “Que investiguen bien, yo sé perfectamente donde andaba ese día”,  dijo González Cho.

Jugaba con su bicicleta

De acuerdo a la investigación, Sharon Figueroa fue secuestrada y pese a que se alertó sobre su desaparición fue encontrada sin vida un día después.

Sharon jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en el barrio La Ceibita, en Melchor de Mencos, Petén, cuando desapareció. La autopsia reveló que murió estrangulada y que presentaba señales de violencia en su rostro y sus manos.

Sepelio de Sharon Figueroa. La ministra de Educación, Claudia Ruiz, abraza a la abuela de la pequeña. Foto: Mineduc.

El gobernador de Petén, Luis Burgos, explicó que se llevan varias líneas de investigación por el asesinato de Sharon.

Cuando recién se dio a conocer el caso, afirmó que en el lugar donde fue localizada la niña se encontró un puro, una nota y veladoras.

Comunidad despide a Sharon Figueroa, cuyo crimen que conmocionó al país

El caso de Sharon Figueroa, seguido al de otras víctimas, causaron consternación y protestas en las calles para exigir al gobierno que cumpla con medidas preventivas y se haga justicia por los crímenes contra niñas y mujeres en el país.

Exigen poner alto y prevenir la violencia contra las niñas en Guatemala

(Visited 2,103 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO