Salud destina a cinco hospitales las primeras 2 mil 500 vacunas contra Covid-19

Las autoridades de Salud esperan que el primer lote de vacunas llegue al país al final de la próxima semana. Cortesía
La ministra de Salud informó sobre la distribución de las primeras vacunas contra Covid-19 que se espera ingresen entre hoy y mañana.

Autoridades dieron a conocer que estarán priorizando proteger a 2 mil 500 trabajadores de Salud de cinco hospitales con el ingreso de las primeras vacunas contra Covid-19.

Los funcionarios del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informaron de la distribución de las primeras dosis que serán destinadas a cinco centros.

En conferencia de prensa indicaron los grupos de primera línea que tienen contacto directo con pacientes Covid-19, serán priorizados tras el ingreso de las 5 mil dosis de vacuna Moderna donadas por Israel.

Este es el número de trabajadores que recibirán la vacuna acorde a cada hospital:

  1. Hospital Parque de la industria 579
  2. Hospital Villa Nueva 305
  3. Hospital Roosevelt 648
  4. Hospital San Juan de Dios 648
  5. Hospital temporal de Quetzaltenango 320

Preparan nuevas adquisiciones

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció además que la cartera espera recibir 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y adicional gestionan la compra de 4 millones de la misma marca, las cuales comenzarían a ser aplicadas la segunda semana de marzo.

Asimismo, indicó que se que están gestionando la compra de 7 millones de dosis de la vacuna Pfizer y una primer entrega está prevista para inicios de abril. De igual forma, aseguró que busca adquirir 900 mil dosis de Johnson & Johnson, según lo planificado.

Cuadro de adquisición de vacunas contra el Covid-19. Vía MSPAS.

 

Reclaman entrega de vacunas

Flores confirmó que ayer se emitió una carta al mecanismo Covax por el retraso en la llegada de la vacuna de AstraZeneca.

“Aún no han dado información. Es una irresponsabilidad, pueden haber razones importantes; sin embargo, nos hace falta esa comunicación”, afirmó.

El canciller Pedro Brolo indicó esta mañana en A Primera Hora de Emisoras Unidas, que en efecto, están requiriendo que se agilice la entrega de las vacunas tras las negociaciones y ofrecimientos hechos a través de la plataforma.

Aunque estaba previsto que Covax confirmara esta semana la fecha exacta del envío, hasta el momento las autoridades no han obtenido una respuesta clara por lo que no pueden descartar el ingreso de las vacunas por esa vía.

Guatemala reclama a Covax para que agilice entrega de vacunas contra Covid-19

 

(Visited 5,020 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO