Noticias

Taxistas anuncian manifestación para el miércoles desde las cinco de la mañana

Los pilotos de taxis partirán desde distintos puntos de la ciudad para llegar hacia la Plaza de la Constitución.

La Asociación de Pilotos de Taxis de Guatemala (APTG) de a conocer que a partir de las 5 de la mañana del miércoles, 24 de febrero de este año, realizarán una manifestación pacífica.

Dicha movilización se dirigirá hacia la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, en la zona 1, aproximadamente a las 2 de la tarde.

Acudirán a este punto “a darle un mensaje al señor presidente de la República, Alejandro Giammattei”, indican en un video.

Recomendados

Manifestación pacífica

En un video publicado en la página de Facebook de la asociación se comparte la consigna que se llevará durante la manifestación. “Este es un llamado al presidente Giammattei”, indica uno de los líderes.

“Necesitamos trabajar y necesitamos certeza del derecho al trabajo. Acá tenemos ya reunidos a los líderes de la ciudad capital, dispuestos a un paro general y a posibles bloqueos el miércoles. No puede ser violentado nuestro derecho a trabajar por medio del acuerdo 17-2020 que viola los derechos constitucionales”, añade.

Asimismo, esta persona indica que se encuentran organizados por los sectores de Villa Nueva, zona 18, Mixco, Cenma, San Juan, Roosevelt y Carretera a El Salvador.

“También tenemos bases a nivel departamental y el miércoles en conjunto tendremos medidas de hecho”, asevera.

Hacen llamado

“Llevamos más de tres semanas haciendo acciones de hecho, en horarios nocturnos o en horas de la madrugada con la finalidad de no afectar a nadie, pero el gobierno no nos ha atendido”, se indicó.

Según alega, el problema es que les pretenden imponer un seguro con multas de Q15 mil, “lo cual vulnera la vida y el trabajo de nuestras familias. Así que les pedimos su comprensión”, informó uno de los pilotos.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la población para que atiendan el anuncio de dicha manifestación para que puedan sus tiempos al momento de salir de sus hogares.

Puntos de salida:

  • Calzada San Juan (Tecolote)
  • Calzada Roosevelt (Tinco)
  • Villa Nueva (Centro)
  • Zona 18 (Kerns)
  • Obelisco (Hoteles de zona 10)

Pero también se dieron a conocer algunas recomendaciones a los pilotos para acudir a la protesta.

  • El piloto que vaya de negro
  • No portar armas de ningún tipo
  • No estar en estado de ebriedad
  • No portar gorras (pasamontañas) para no ser tildados de delincuentes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos