Noticias

Hospital Roosevelt realiza ensayo de vacunación contra Covid-19

El director de ese centro asistencial aseguró que vacunarán a 400 personas por día (200 en el área de pediatría y 200 en adultos).

El personal del Hospital Roosevelt efectúa este lunes 22 de febrero el primer ensayo de vacunación contra el Covid-19.

El director ejecutivo, doctor Marco Antonio Barrientos, explicó cómo llevará el proceso de enlistado y comprobación.

Barrientos afirmó que personal que acepte vacunarse será anota en un listado. Además, se comprobará que los enlistados efectivamente trabajen en dicho asistencial.

Recomendados

Módulos de vacunación en el Roosevelt

Calculan vacunar 400 personas por día (200 en el área de pediatría y 200 en área de adultos de 07:00 a 18:00 horas). Por su parte, la doctora Iris Cazali explica que en estos dos módulos se contará con cuatro puestos de vacunación para todo el personal en cada uno.

Según los cálculos de Cazali, cada enfermera, en cada uno de los módulos, impondrá entre seis y siete vacunas por hora.

Asimismo, indicó que todas las personas vacunadas estarán en observación al menos 20 minutos en un área que ya fue destinada.

El médico, sobrevivente a Covid-19, aseguró que están preparados para los peores escenarios posibles tomando las precauciones necesarias.

El doctor Barrientos dijo que la meta es vacunar a todo el personal en una semana, es decir, vacunar 20 personas por hora.

Plan de vacunación

El viceministro de Salud, Francisco Coma, explicó la semana pasado en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, en qué consiste el simulacro de vacunación.

Este en sí, se trata de un proceso de preparación para establecer los mecanismos de registro de información.

El funcionario explicó que el simulacro consiste en analizar el proceso de registro en los sistemas de información del ministerio porque, según Coma, de eso dependerá la eficiencia en todo el proceso de vacunación.

“Esto todo un proceso, no es el acto de vacunar porque eso sí suena absurdo; es validar toda la estructura que soporte el generar un registro adecuado para los pacientes”, señaló Coma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos