Médicos del Roosevelt exigen plan de vacunación contra Covid-19

La solicitud es de 3 mil 700 vacunas para el personal de ese hospital, según uno de los médicos.
Publicidad

Los médicos del Hospital Roosevelt aseguran que el Ministerio de Salud no les ha dado a conocer lineamientos del proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que demandaron una reunión con la titular de la cartera para abordar el tema.

“El Ministerio no ha tenido ninguna comunicación con nosotros y somos personal vulnerable, de primera línea. Necesitamos, nos urge que nos den una respuesta sobre la vacunación”, afirmó Zagreb Zea, presidente de la Junta Directiva del Cuerpo Médico del hospital.

El representante dijo que esperan establecer junto a las autoridades de Salud los lineamientos y la fecha estimada para acceder a la vacuna contra el Covid los médicos y el resto de personal que labora en ese hospital.

“Desde la persona de intendencia hasta el especialista que hace una cirugía o que ve a un paciente en el intensivo, todos estamos expuestos. Aquí ya no existe eso de primera línea”, resaltó Zea.

El médico aseguró que la cantidad necesaria de vacunas es para 3 mil 700 personas que trabajan en el hospital Roosevelt.

Ingreso de vacuna

La ministra de Salud, Amelia Flores, estima que para finales de febrero se reciban las primeras 100 mil dosis de las vacunas a través de Covax, para ser aplicadas a 50 mil personas. En ese grupo afirmó, en entrevista en A Primera Hora, que el personal de salud sería priorizado.

Además, dijo que hasta ahora se tienen aseguradas 6.6 millones de vacunas para inmunizar a 3.3 millones de personas, lo que representa el 20% de la población del país.

Al igual que otros países, según la funcionaria, Guatemala también tendría que requerir las vacunas a distintos laboratorios para completar la demanda.

En cifras

La última actualización de Salud refleja que el país registra más de 5 mil 480 fallecidos por la pandemia del Coronavirus, mientras que los contagios superan los 155 mil casos.

Estas son las cifras más recientes:

  • Total de casos: 155 mil 459
  • Casos activos: 1 mil 665
  • Pacientes recuperados: 140 mil 308
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 486

 

 

(Visited 503 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO