Noticias

Feligreses se acercan a los templos en el primer fin de semana de Cuaresma

Varias personas acudieron al templo de La Recolección en donde se les permitió el ingreso con las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

El sonido del tzicolaj y el tambor nuevamente se escuchó en el interior del templo El Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección, brindando así el marco de misticismo propio de la época, en este primer domingo de Cuaresma.

En el interior del templo se llevaron a cabo las actividades de velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y que iniciaron el jueves pasado.

Recomendados

Sin embargo, la feligresía ha tenido que ser paciente para poco a poco poder acudir a los templos debido a las restricciones y medidas de seguridad que se deben implementar por la pandemia Covid-19, y eso incluye que con antelación se anunció por parte de las autoridades eclesiásticas que este año no se podrán realizar actividades de piedad popular como las procesiones.

Primer fin de semana de Cuaresma

Hugo Guillermo Archila Flores, secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación Cruzados del Santo Sepulcro, comentó que el sábado se llevó a cabo el místico traslado de Jesús del Consuelo a su sitial de honor y se realizó un concierto de marchas fúnebres.

Además, este domingo se llevó a cabo la Santa Misa e inició la velación de la imagen. A esta actividad se permitió el ingreso de los feligreses al templo.

Fernando Pérez, un feligrés que acudió al templo recoleto, ubicado en la 3a. avenida de la zona 1, indicó que elevó sus oraciones para pedir que la pandemia cese en el país, pero también a su familia.

Comentó que sus hijos han sido un milagro recibido de parte de Jesús del Consuelo. “Desde que nací me han traído al templo, porque mi mamá era muy devota”, aseguró.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos