Noticias

Suman 6 mil 282 fallecidos por Covid-19 en Guatemala

Los casos acumulados en el país suman 171 mil 170, y la cifra de casos activos es de más de 158 mil, según cifras oficiales.

De acuerdo a las recientes actualizaciones de casos registrados de Covid-19 en Guatemala, a la fecha son 171 mil 170 el número de casos positivos acumulados. Y que de ellas 6 mil 687 casos son los que permanecen activos.

El último registro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) registra además que 158 mil 201 pacientes se han recuperado, sumando 407 casos más que el registro anterior.

El balance más reciente se basa en los reportes comunicados diariamente por las distintas unidades de salud en el país y excluye los casos menos graves o asintomáticos. Aquí puedes conocer las cifras a detalle:

Recomendados

Resumen 24 horas

  • Casos positivos: 239
  • Pruebas tamizadas 1 mil 850
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 33

Cifras de Covid-19 a nivel nacional

  • Total de casos: 171 mil 170
  • Casos activos: 6 mil 687
  • Pacientes recuperados: 158 mil 201
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 282

 

Guatemala espera ingreso de vacunas

La ministra de Salud, Amelia, Flores declaró recientemente que probablemente el 23 de febrero se conocerá la posible fecha de ingreso de las vacunas.

La vacuna que enviará la plataforma COVAX será la de AstraZeneca y el primer ingreso se prevé sea de entre 450 a 500 mil vacunas contra el Covid-19.

Esta semana se publicó una serie de normas en torno al proceso de inmunización bajo un acuerdo emitido por el MSPAS, en el que se estableció que se deberá firmar su consentimiento al recibir la vacuna.

La Municipalidad de Guatemala hará un estudio para conocer cuántas personas no están de acuerdo en recibir la vacuna contra el Covid-19, anunció Flores, quien indicó que el plan forma parte del Comité Nacional de Vacunas.

Por lo pronto, según la funcionaria han identificado que el grupo de quienes no creen en la efectividad de la vacuna contra el Coronavirus, son muy pequeños, pero trabajarán para concientizar a la población al respecto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos