Noticias

Giammattei: Consejos de Desarrollo dispondrán de Q2 mil 600 millones

El presidente, Alejandro Giammattei, dirigió la primera reunión del año del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

Alejandro-Giammattei-Conadur Alejandro-Giammattei-Conadur

El presidente, Alejandro Giammattei, informó que este año los Consejos de Desarrollo dispondrán de Q2 mil 600 millones para la ejecución de diversos proyectos.

PUBLICIDAD

Así lo manifestó el mandatario en la primera reunión ordinaria de 2021 del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur). La reunión se desarrolló este viernes 19 de febrero en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la capital.

Según el dignatario, los referidos recursos se tendrán que enfocar en las prioridades que figuran en el plan de trabajo del gobierno..

Recomendados

En ese sentido, las obras que serán prioridad para el Organismo Ejecutivo serán:

  • Agua y saneamiento.
  • Salud y educación.
  • Gran alianza nacional por la nutrición.
  • Recuperación económica.
  • Plan de reconstrucción.

Ante eso, Giammattei afirmó que:

“Seguiremos viajando constantemente al interior del país para conocer las necesidades de las personas y encontrar soluciones”.

Por eso, el dignatario afirmó que para conocer en qué situaciones se debe invertir es importante el involucramiento del gobierno central, las autoridades locales, entidades de la sociedad civil y la comunidad.

También puedes leer: Piden a la CC que el Congreso elija a nuevos magistrados de la CSJ

Giammattei reafirma voluntad

El mandatario reafirmó su compromiso por resolver las necesidades de la población. De esa cuenta, manifestó:

“No podremos resolver todos los problemas porque no tenemos todo el dinero del mundo, pero sí tenemos la voluntad para cambiar las cosas”.

De acuerdo con las competencias del Conadur, se trata de una instancia que se encarga de formular políticas de desarrollo urbano y rural, de ordenamiento territorial, y promueve la descentralización y la participación ciudadana.

Es un órgano de coordinación de carácter nacional.

También puedes leer: MP realiza allanamiento en el Hospital Nacional de Chimaltenango

Tags


Lo Último