Realizan allanamiento en vivienda vinculada a exsecretario privado de Giammattei

Giorgio Bruni. Foto: Facebook
El hombre de confianza del mandatario presentó su renuncia este jueves por motivos personales.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realiza este viernes un operativo en una vivienda vinculada al exsecretario privado del presidente Alejandro Giammattei, Giorgio Bruni.

La diligencia de allanamiento, que se realiza en coordinación con elementos de la Policía Nacional (PNC), se efectúa en una residencia ubicada en la zona 16 capitalina.

El objetivo de la diligencia es recopilar información para las pesquisas relacionadas con los casos de corrupción que coordina dicha fiscalía.

De manera preliminar, se informó que los allanamientos se realizan en seguimiento a la investigación por el hallazgo de Q122 millones en una residencia en Antigua Guatemala.

Bruni presenta renuncia

Este jueves 18 de febrero, se confirmó que Bruni había presentado su renuncia al cargo de confianza del mandatario.

De acuerdo con la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Patricia Letona, el ahora exfuncionario argumentó motivos personales.

La dimisión a ese cargo de confianza del Ejecutivo fue aceptada por Giammattei.

Bruni se pronunció con relación a su salida del Gobierno y mencionó: “para mis amigos y familia aclaro que mi renuncia es por temas personales y empresariales”.

Añadió que han sido cuatro años de desgaste físico, tiempo de familia e innumerables sacrificios y que siempre estará agradecido con Giammattei por su amistad.

Caso vinculado a exministro

Hace poco menos de un mes, el Ministerio Público informó que se declaró con lugar la extinción de dominio de los Q122 millones, los cuales pasarán a favor del Estado.

El hallazgo del dinero en efectivo está relacionado con el exministro de Comunicaciones del gobierno de Jimmy Morales, José Luis Benito, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Luego de una denuncia anónima, personal de la FECI realizó un operativo en una vivienda en la Ciudad Colonial en donde se localizó el dinero en maletas de viaje.

En una de estas se ubicó una etiqueta de viaje con el nombre del exministro, quien también estaría vinculado con el caso del presunto contrato anómalo para la construcción del Libramiento de Chimaltenango.

 

(Visited 6,610 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO