Declaran en rebeldía al exministro José Luis Benito

José Luis Benito fue ministro de Comunicaciones en el gobierno de Jimmy Morales.

El prófugo exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, fue declarado en rebeldía por la jueza Erika Aifán. La medida se decretó a solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

Benito es requerido por la justicia por el delito de lavado de dinero u otros activos. Se le vincula con el hallazgo de 22 maletas que contenían Q122.3 millones, que encontraron en una vivienda de Antigua Guatemala.

La investigaciones preliminares indican que arrendaba dicha residencia con opción a compra. El contrato lo firmó en febrero de este año, un mes después de que entregó el cargo de ministro, pues fue funcionario del gobierno de Jimmy Morales.

Benito y la alerta de Interpol

La FECI empezó las gestiones con la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) para activar una alerta roja contra Benito.

Dicha alerta sirve para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar de cualquier país del mundo.

Más sobre el exministro

  • José Luis Benito es ingeniero industrial de profesión.
  • Fue ministro de Comunicaciones desde el 14 de abril de 2018 hasta el 14 de enero de este año.
  • Su carrera en el gobierno anterior empezó como asesor del presidente Jimmy Morales. Después fue nombrado como viceministro de Comunicaciones.
  • Tras la destitución de Aldo García, Benito asumió el ministerio.
(Visited 3,789 times, 6 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO