Interpol activa alerta roja contra José Luis Benito por caso Libramiento de Chimaltenango

ministro de comunicaciones
El exministro de Comunicaciones durante el gobierno de Jimmy Morales se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía contra la Corrupción fue notificada pro parte de la Oficina de Investigaciones Internacionales de Personas y Objetos (Interpol) en relación a que se procedió a la activación de Notificación Roja para promover una nueva orden de captura internacional en contra del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito Ruiz.

Al exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales la fiscalía lo sindica de su posible participación en la comisión del delito de fraude dentro del caso denominado como “Libramiento de Chimaltenango”.

Alerta roja

La semana pasada dicha fiscalía había realizado las gestiones necesarias para la activación de la alerta en mención en contra de Benito Ruiz, pero también en contra del exministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite.

La fiscalía señala que los dos exfuncionarios incurrieron en delitos por corrupción en casos distintos cuando estaban al frente de sus carteras.

José Luis Benito, es sindicado de aprobar un contrato fraudulento para la construcción del Libramiento Chimaltenango. De acuerdo con la investigación, se habría beneficiado a la empresa Renova Servicios, S. A. a pesar de incumplir requisitos para participar en el evento de licitación.

MP pide a Interpol que active alerta roja contra exministros José Luis Benito y Elder Súchite

Por los Q122.8 millones

Pero a inicios de febrero también se conoció que la Interpol había hecho efectiva una alerta roja en contra de Benito Ruiz tras el hallazgo de Q122.8 millones que fueron localizados en una vivienda de La Antigua Guatemala.

El dinero se encontraba depositado en 22 maletas que estaban apiladas en los baños de dicho inmueble.

Uno de los indicios es que una de las maletas tenía una etiqueta con el nombre de Benito e información de un viaje a Europa.

Interpol activa alerta roja contra exministro José Luis Benito

Benito está prófugo de la justicia desde el 20 de octubre de 2020, cuando la fiscalía buscaba hacer efectivas las ordenes de captura por ese caso. 

(Visited 3,453 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO