Noticias

Piloto de camión recolector asesinado a tiros en zona 6 de Chinautla

El piloto del camión recolector de basura murió al ser víctima de un ataque armado en la colonia Arimany, de la zona 6 de Chinautla.

El piloto de un camión recolector fue asesinado este jueves en un ataque armado que se registró en la zona 6 de Chinautla, informaron socorristas.

El hecho se produjo en la 1a avenida y 2a calle de la colonia Arimany, en la zona 6 de Chinautla.

Los Bomberos Voluntarios atendieron al llamado de vecinos tras el incidente armado. Según el informe de los socorristas, la víctima tenía visibles varias heridas por proyectil de arma de fuego.

Recomendados

Tras el ataque la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de un hombre que presuntamente participó en el asesinato, quien se conducía en un vehículo con reporte de robo.

Blanco de extorsiones

No solo los empresarios, sino también pilotos y trabajadores del servicio de recolección de basura son víctimas del delito de extorsión, e incluso ese ha sido el motivo directo para que en algunos casos se registren asesinatos.

El servicio incluso ha sido paralizado por los ataques armados en su contra. El gremio ha manifestado que en el caso de la Ciudad Capital las rutas en las zonas 5, 6, 7, 14, 19 y 21, son las más afectadas.

En septiembre de 2017, los recolectores de basura fueron asediados por una serie de hechos violentos por los extorsionistas. En esa ocasión se registraron al menos seis ataques armados, donde dos pilotos fallecieron y se reportaron varios heridos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos