Horas de pánico para recolectores de basura asediados por extorsionistas

Hoy se han cometido cuatro ataques armados en contra de trabajadores de camiones recolectores de basura.

Por Álvaro Alay

Este jueves, los sicarios arremetieron en contra de los trabajadores de camiones de extracción de basura. Hasta el momento se reportan cuatro ataques en donde un piloto ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas.

El primer ataque armado se registró en la colonia Robles IV, en Ciudad Quetzal, en donde sicarios dispararon contra un camión de basura. El piloto resultó herido de bala y fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS-7-19).

Simultáneamente se tuvo otro ataque en la 15 avenida y 13 calle, en la colonia El Quintanal, en la zona 6 capitalina. Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y trasladaron al recolector de basura al Hospital General San Juan de Dios.

Minutos después, en la 15 calle y 6a. avenida de la colonia Primero de Julio, en la zona 6 de Mixco, sicarios atacaron a otro camión de extracción de basura; sin embargo, no le dieron a su objetivo, pero hirieron de bala a una mujer que esperaba el bus, ella fue trasladada al IGSS de accidentes.

Asimismo, en la 30 calle y 5a. avenida de la zona 3 capitalina, los sicarios atacaron a otro camión recolector, en donde una persona perdió la vida y el ayudante fue trasladado en estado agónico al Hospital General San Juan de Dios.

Asediados

"No dijeron nada, solo se paró un carro y nos dispararon", comentó el ayudante de Peter Felicito Concoba Marroquín, de 24 años, quien resultó herido por ser atacado a tiros el pasado martes mientras conducía su camión recolector de basura en el bulevar El Caminero y 10a. calle, en la zona 6 de Mixco.

Ayer, también se registró otro ataque armado, cerca del basurero ubicado en Amatitlán, cuando un camión se dirigía a dejar los desechos, sicarios arremetieron en contra de los tripulantes y el piloto falleció en el hospital de Amatitlán.

No se descarta que estos ataques sean para amedrentarlos con el objetivo que paguen extorsiones. Desde el pasado martes hasta la fecha se han registrado seis ataques a recolectores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo