Noticias

Caso Siekavizza: MP exhuma restos en cementerios en Chiquimula

En julio próximo se cumplen 10 años desde que inició la búsqueda de Cristina Siekavizza. La historia conmovió a la sociedad guatemalteca.

El Ministerio Público (MP) informó que se realizan diligencias de exhumación en cementerios de Chiquimula. Las acciones se desarrollaron en seguimiento al caso “Siekavizza”.

De acuerdo a los detalles, agentes de la agencia especial para investigar la desaparición de Cristina Siekavizza ingresaron al cementerio municipal de Chiquimula.

En el referido camposanto se buscan los restos humanos que fueron inhumados después de julio de 2011, mes en el cual se reportó la desaparición de la mujer.

Recomendados

Dicha unidad de investigación del órgano encargado de la persecución penal ha desarrollado varias diligencias de ese tipo en cementerios de diversos departamentos.

También puedes leer: Salud y Municipalidad inauguran un CAP en Santa Catarina Pinula

El caso Siekavizza

La desaparición de Siekavizza fue reportada el 11 de julio de 2011 a la Fiscalía de Santa Catarina Pinula.

El caso fue asignado a la Fiscalía contra el Crimen Organizado, la cual con posterioridad la trasladó a otra unidad.

Al principio se consideraba que se trataba de un caso de secuestro y las autoridades montaron equipo para grabar llamadas telefónicas en la casa de la víctima, esperando que los posibles responsables del hecho se comunicara y negociaran un intercambio.

Los videos de las cámaras de seguridad del residencial en el cual vivía la familia Barreda Siekavizza fueron los primeros indicios en la investigación.

Sin embargo, la víctima nunca fue vista en las imágenes que se documentaron.

Seis días antes se había celebrado el cumpleaños del hijo de la víctima, sin la presencia de los abuelos paternos. Estos se encontraban en Rusia.

Ese hecho causó la molestia de Roberto Barreda, esposo de Siekavizza, y así inició una discusión.

Este falleció en 2020 por el deterioro de su salud al haber enfermado de COVID-19.

También puedes leer: Actividad del Pacaya y Fuego provocan caída de ceniza en la Ciudad y áreas aledañas

Tags

Lo Último


Te recomendamos