Noticias

Giammatei ordena el cierre del vertedero de Amsa

El Presidente afirmó que el vertedero será clausurado y ya se coordina la habilitación de un nuevo espacio donde se dará una disposición adecuada a los desechos sólidos.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, ordenó el cierre del vertedero administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), según se dio a conocer en un comunicado.

Este anuncio fue hecho después de la reunión sostenida con el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Mario Rojas Espino, en la cual se revisó el plan de trabajo de dicha cartera. Y luego de que por varios días se presentó un incendio.

Cierran vertedero

Giammattei afirmó que el vertedero será clausurado y ya se coordina la habilitación de un nuevo espacio donde se dará una disposición adecuada a los desechos sólidos.

Recomendados

Según se indica, para el desarrollo de este proyecto el ministro Rojas Espino se reunirá con los siete alcaldes que forman la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur, el próximo 23 de febrero.

“La Municipalidad de Villa Nueva cuenta con un terreno de 20 manzanas, por lo que esperamos que las otras municipalidades adquieran otras 38, de esa forma lograremos tener un relleno sanitario de mayor capacidad. Ahora corresponde comenzar con los estudios de suelo para concretar esta plan”, aseveró el mandatario.

El presidente también anunció que se iniciarán los trabajos de infraestructura vial para preparar una ruta de acceso al nuevo vertedero. Además, aseguró que se considera la posibilidad de reforestar el actual vertedero para convertirlo en un parque ecológico.

Semanas de incendios

Por varios días, bomberos y otras entidades combatieron un incendio que se originó en el vertedero ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) informó que este pudo haber sido provocado.

Por tal razón se dio a conocer que se presentaría una denuncia ante el Ministerio Público para que se esclarezca si fue así.

“Ante la recurrencia y significativos indicios de que los incendios hayan sido provocados, estará presentando la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público”, informó la entidad por medio de un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos