Noticias

Vecinos bloquean carretera por incendio en el vertedero de Villa Nueva

Los vecinos piden las acciones necesaria para apagar el incendio debido a los daños que está ocasionando en su salud.

Vecinos de los sectores cercanos al vertedero de Villa Nueva han bloqueado el tránsito vehicular en el kilómetro 22.4 de la ruta al Pacífico, en el ingreso a Planes de Bárcenas.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva sugirió a los conductores que se conducen del sur con dirección a la ciudad usar una ruta alternativa.

Un portavoz de la policía sugirió a los conductores desviarse por la carretera vieja a Amatitlán para llegar al bulevar de Naciones Unidas y luego a la carretera CA-9.

Recomendados

“Los vecinos de las colonias cercanas al vertedero se encuentran manifestando y bloqueando la ruta hacia ciudad de Guatemala. Demandan la atención de las autoridades de Gobierno para mitigar el incendio que lo está afectando”, informó.

Incendio sigue activo

Los incendios han sido constantes desde diciembre del año pasado según las autoridades. Sin embargo, esta vez el incendio lleva activo cuatro días y las instituciones de respuesta aún trabajan para apagarlo.

Las nubes de humo ha reducido la visibilidad de los conductores desde que se inició el fuego. Las imágenes de videos captados en el lugar muestran como se han extendido a lo largo de la carretera y en áreas cercanas.

Las ráfagas de viento, los gases emanados por la basura quemada y los zopilotes han complicado las tareas para combatir el incendio.

Personal de varias instituciones han unido esfuerzos para evitar que el incendio en el vertedero se extienda; sin embargo, el humo se ha percibido en Amatitlán y varios municipios e incluso hasta la Ciudad de Guatemala.

La Municipalidad de San Miguel Peta informó que suspendió el servicio de recolección de basura hasta nuevo aviso. La comuna recomendó a los vecinos que no saquen bolsas de basura a las calles para evitar la proliferación de enfermedades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos