Noticias

Giammattei señala que juez dejó libre a señalado de secuestro de bebé

"¿De qué nos sirve que agarremos a los asesinos de niñas y niños, como lo que pasó con el caso de Sharon en Petén, si al día siguiente están libres", añadió el Presidente e invitó a los demás organismos del Estado velar por la lucha contra la corrupción. 

El presidente Alejandro Giammattei criticó este martes que un juez haya dejado en libertad a uno de los señalados en el caso del secuestro de una bebé en San Benito, Petén.

Según el mandatario, el hombre enfrentará a la justicia por este caso por el delito de portación de armas, cuando hay un concurso de delitos en ese caso.

Giammattei insistió en que debería existir una comisión contra la corrupción que se extienda más allá del Ejecutivo.

Recomendados

“Hoy lo denuncio, hace unos días fue secuestrada en Petén Berenice Arias, una niña recién nacida, se capturaron en menos de 24 horas a los responsables, y hoy el juez los deja en libertad por portación de arma ilegal, no importando que haya sido encontrado en sus manos un niño secuestrado”, expresó.

Aseguró que el señalado deberá presentarse a una audiencia en donde le documentarán las medidas de arraigo.

“¿De qué nos sirve que agarremos a los asesinos de niñas y niños, como lo que pasó con el caso de Sharon en Petén, si al día siguiente están libres”, añadió e invitó a los demás organismos del Estado velar por la lucha contra la corrupción.

Giammattei aseguró que las sentencias de los jueces deberían dar temor a los criminales para no cometer hecho delictivos.

Giammattei destaca lucha contra la corrupción

Las declaraciones del mandatario surgieron durante su participación en la presentación del informe del primer año de labores de la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

El jefe del Ejecutivo destacó las 12 denuncias que presentó dicha comisión ante el Ministerio Público y arremetió contra ese ente asegurando que no han visto seguimiento en los casos de corrupción denunciados.

Asimismo, afirmó que le gustaría que los bienes y los fondos de los funcionarios, que hayan sido obtenidos producto de la corrupción y que estén invertidos en otros países, puedan extinguirse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos