Fiscal asegura que hipótesis de Giammattei sobre crimen de Sharon no puede ser confirmada

Sharon Figueroa.
Sharon Figueroa. Foto: Twitter
El MP explicó los hallazgos sobre el crimen de la niña Sharon Figueroa, de ocho años, y la posible hipótesis sobre el crimen que conmocionó a la población guatemalteca.

La jefa de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, Berónica de León, explicó este lunes los hallazgos sobre la desaparición y el asesinato de Sharon Figueroa, de ocho años.

La fiscal explicó que se tienen varias hipótesis sobre este crimen en Melchor de Mencos, que conmocionó a la población guatemalteca.

Afirmó que pudo tratarse de una disputa de convivencia entre vecinos, ya que los hoy señalados del crimen son los vecinos, de la casa trasera de donde vivía Sharon.

La fiscal fue cuestionada sobre la hipótesis que brindó el presidente Alejandro Giammattei que vinculó al padre de la menor, quien aseguró que estaba demandado por no brindar la asistencia económica. De León señaló que esta “no se puede confirmar”.

“Trabajamos un plan de investigación; sin embargo, la del tema de pensión alimenticia no es una hipótesis que pudiéramos confirmar. Es más que todo un tema de convivencia”, expresó De León.

Hallazgos sobre crimen

La fiscal detalló los indicios que hasta el momento se han analizado. Aseguró que en el allanamiento que se realizó en la casa de los hoy detenidos se localizó una mochila en donde se encontraron las sandalias de Sharon.

Además, se encontró un hilo rojo, que se convirtió en un “hilo conductor” sobre la investigación, ya que este elemento fue encontrado en distintos puntos vinculados con el crimen.

Las autoridades mostraron varios fotogramas de los señalados que los vinculan con la localización de los restos de la menor.

Por este hecho fueron capturados:

Sonia Esperanza González Cho – ligada a proceso por encubrimiento propio y posesión para el consumo.
Sergio Rolando López González – detenido por el delito de asesinato (es hijo de la otra persona detenida)

Sin embargo, De León señaló que se solicitaría al Juzgado modificar el delito de encubrimiento de González Cho por asesinato.

“Ella no encubrió a nadie, ella participó en el asesinato y es necesario que responda ante la justicia”, explicó De León.

(Visited 7,658 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO