Noticias

Destituyen a director del Hospital San Juan de Dios

La ministra de Salud, Amelia Flores, comentó que se evalúa al personal de los hospitales.

directoSanJuna directoSanJuna

Jorge Fernando Solares Ovalle dejó de ser a partir de este martes el director del Hospital General San Juan de Dios de la capital, informó el Ministerio de Salud Público.

PUBLICIDAD

El cambio se debe a “reestructuración” informó Salud. Pero se agregó que la remoción se debe por bajo desempeño en el presupuesto pasado y denuncias por despidos injustificados.

Desde este 17 de febrero el director del centro asistencial será Gerardo Hernández.

Recomendados

Resultado por desempeño

A principios de semana se consultó a la ministra de Salud sobre la posible destitución de Solares, pero respondió que se evalúa el desempeño durante el año pasado de todos los directores de los hospitales.

La destitución de Solares Ovalle en el hospital General es una de las primeras que hace la ministra desde asumió el control de esa cartera.

La atención del hospital General San Juan de Dios inició en octubre de 1778, aunque se desconoce el día, cada 24 de octubre se festeja su aniversario. Fue construido por orden de los hermanos hospitalarios de la Orden San Juan de Dios. Bajo la dirección del sacerdote Fray Carlos Cívico de la Cerda y otros religiosos.

Debido al terremoto del 4 de febrero de 1976 tuvo que trasladar algunos servicios a distintas áreas como al Parque de la Industria, pero desde 1981 se ubica en las actuales instalaciones.

Tags


Lo Último