Noticias

Comunidad despide a Sharon Figueroa, cuyo crimen que conmocionó al país

La ministra de Educación participó en las honras fúnebres de la menor que desapareció mientras jugaba bicicleta en Petén.

Familiares y vecinos dieron el último adiós a la pequeña Sharon Figueroa, quien fue encontrada muerta 24 horas que fue reportada desaparecida.

El crimen conmocionó a toda la población de Melchor de Mencos, en Petén, quienes participaron en el sepelio de la menor.

Sobre el pequeño ataúd colocaron el uniforme de Sharon, quien aseguran era una buena estudiante.

Recomendados

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, participó en las honras fúnebres de la menor, quien desapareció el pasado martes 9 de febrero mientras jugaba bicicleta en el patio de su casa.

El gobernador de Petén y quien confirmó el hallazgo del cadáver de la menor, Luis Burgos, también acompañó a la familia.

Esa misma noche, vecinos localizaron la bicicleta de Sharon y varias prendas de vestir. La abuela de la víctima negó que se tratara de la ropa que vestía al momento de su desaparición.

Caso de Sharon Figueroa

El pasado miércoles fueron localizaron los restos de la menor de ocho años en una zona montañosa de esa comunidad, que unió esfuerzos para encontrarla.

Por este caso, el Ministerio Público informó que se realizaron cuatro allanamientos para recabar indicios sobre el crimen de la pequeña Sharon. En uno de los inmuebles fue detenida una mujer, por posesión de droga para consumo. Asimismo, se detalló que fueron localizados indicios que fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

El mandatario Alejandro Giammattei aseguró este jueves que hay una segunda persona capturada por este caso y señaló que una primera hipótesis sobre el móvil del crimen sindica al padre de la víctima. El hombre estaría demandado por falta de apoyo económico.

De acuerdo con el Inacif, el cuerpo de la menor presentaba golpes en las manos y en el rostro; no obstante, no se evidenciaron señales de agresión sexual. Asimismo, el ente forense detalló que la causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos