Noticias

Inacif da a conocer la causa de muerte de Sharon Figueroa, desaparecida en Petén

El ente detalló los signos que fueron identificados.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer este jueves las causas del deceso de la menor, Sharon Yasmine Figueroa Arriaza.

La niña de ocho años desapareció en Melchor de Mencos, en Petén, y fue localizada fallecida, 24 horas después, en un sector montañoso de ese municipio fronterizo.

Según el Inacif, la causa de la muerte es asfixia por estrangulación.

Recomendados

Añadió que el cuerpo presentaba golpes en el rostro y manos. No obstante, según los peritajes no hay signos de violencia sexual.

El cuerpo de la menor fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserio Camalote del referido municipio de Petén.

Investigan crimen de Sharon Figueroa

El Ministerio Público anunció este miércoles que el caso por la desaparición y asesinato de la pequeña Sharon fue trasladado de fiscalía.

Será la Fiscalía contra el Delito de Femicidio la que lidere las investigaciones por este caso que causó indignación y rechazo en toda la población.

Por este caso, se realizaron cuatro allanamientos en ese municipio, en uno de los inmuebles cateados fue capturada Sonia Esperanza González Cho, a quien le incautaron marihuana para consumo. Además, se incautaron posibles indicios sobre la desaparición de la menor que fueron trasladados al Inacif para su análisis.

Además, fueron embaladas otras evidencias localizadas previo a que fuera ubicado el cadáver de la menor, entre ellos, su bicicleta y unas prendas de vestir.

Durante la tarde de este miércoles se reportaron disturbios en Melchor de Mencos, un grupo de vecinos quiso hacer justicia e intentaron quemar la vivienda de la persona capturada, primer señalada en este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos