Noticias

Marcelo Ramírez, el hombre que pasó 8 años separado de su familia

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) estuvo a cargo de Marcelo Ramírez, quien tiene dificultad para comunicarse.

Marcelo Ramírez es un hombre con dificultar para comunicarse de manera verbal, que estuvo separado de su familia durante los últimos 8 años.

El joven estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) desde 2013, cuando un juzgado determinó que no había ningún familiar que se hiciera cargo de él.

Por medio de una nota que publicó la SBS en su sitio web se dio a conocer la historia de este, quien de manera reciente pudo volver a su hogar.

Recomendados

En la nota se señaló que Ramírez salió de su casa y se desorientó. En ese momento tenía 21 años, pero no tenía documentos de identificación, por lo cual se le consideró como si fuera un menor de eda..

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo localizaron e intentaron ayudarlo dando un aviso.

Sin embargo, después de varios días ninguna persona respondió a la información que se difundió acerca del hallazgo.

De esa cuenta, fue trasladado a la Procuraduría General de la Nación (PNG), y de allí se realizaron las gestiones correspondientes para su institucionalización, debido a que nadie se hacía responsable.

Así, fue remitido al hogar Onice 3, en Quetzaltenango, en donde permaneció todo ese tiempo.

Desde el día que Marcelo desapareció, su familia hizo lo necesario para establecer lo que le había ocurrido, lo cual incluyó viajar a la frontera con Honduras.

Debido a que no fue ubicado por medio de ninguna acción de los familiares, se consideró que nunca lo volverían a ver.

También puedes leer: Sala de Mayor Riesgo falla en favor de Gustavo Alejos

Identifican a Marcelo Ramírez

En 2019, la SBS realizó las gestiones para que Ramírez tuviera su documento personal de identificación (DPI), por lo cual se acudió al Registro Nacional de las Personas (Renap).

Por medio de dispositivos electrónicos se estableció que las huellas dactilares de este ya habían sido registradas en la institución y que ya se había emitido un documento a su nombre.

De esa forma se supo que su familia residía en San Juan Ermita, en Chiquimula.

La SBS difundió fotografías del reencuentro de Marcelo Ramírez con su familia.

También puedes leer: MP realiza cambios en el liderazgo de varias fiscalías

Tags

Lo Último


Te recomendamos