Noticias

AMSA presentará denuncia en el MP por incendio en vertedero

La entidad informó que hay significativos indicios de que los incendios pudieron haber sido provocados. La recolección de basura será restablecida desde este viernes.

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) informó que el incendio que se originó en el vertedero ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico desde el pasado sábado 6 de febrero pudo haber sido provocado.

“Ante la recurrencia y significativos indicios de que los incendios hayan sido provocados, estará presentando la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público”, informó la entidad por medio de un comunicado.

Asimismo, informó que los incendios ya fueron controlados al 100 % y se solidarizó con las personas que resultaron afectadas por los siniestros.

Recomendados

Incendio controlado

La entidad confirmó que el incendio, que afectó ese vertedero y a vecinos de municipios aledaños por más de cuatro días, fue controlado al 100 por ciento.

Informó que las llamas se registraron en al menos 42 mil metros cuadrados de ese vertedero, es decir, 60 por ciento del área.

Retoman actividades

Asimismo, AMSA informó a los alcaldes municipales, recolectores y comunidad en general que a partir de este viernes ya podrían recibir camiones con desechos sólidos.

Asimismo, informa que para resolver la acumulación de desechos sólidos durante los cuatro días que estuvo cerrado, en lo que se controlaban los siniestros, extenderá los horarios a partir del próximo lunes.

Del lunes 15 al viernes 19 de febrero estará recibiendo desechos en horario de 7 a 17 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos