Noticias

Abogados de Trump presentan sus argumentos en el Senado

Trump fue sometido a un juicio político acusado de “incitar a la insurrección”, tras perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre de 2020.

(FILES) In this file photo taken on December 5, 2020 US President Donald Trump gestures as he speaks at a rally to support Republican Senate candidates at Valdosta Regional Airport in Valdosta, Georgia. - President Donald Trump on December 22, 2020 rejected a $900 billion bipartisan Covid stimulus package, calling it "a disgrace" and demanding that lawmakers more than triple relief payments to Americans. (Photo by Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP)

Los abogados de Donald Trump presentaron este viernes, en el recinto del Senado de Estados Unidos, sus argumentos de defensa en el juicio político contra el exmandatario por “incitación a la insurrección”.

PUBLICIDAD

La defensa del expresidente pidió al Senado que rechace la acusación hecha por los demócratas, calificándola de ser una “venganza política” que además es “descaradamente inconstitucional”.

El cargo del juicio político que está hoy ante el Senado constituye un acto de venganza política y es descaradamente inconstitucional”, afirmó el abogado Michael Van Der Veen.

Recomendados

No se equivoquen al respecto, la gran mayoría de quienes participaron tuvieron una actitud pacífica”, agregó el letrado, refiriéndose a los hechos ocurridos el pasado 6 de enero.

Van Der Veen señaló que, “al igual que otras cazas de brujas motivadas políticamente que la izquierda ha emprendido en los últimos años, este juicio político está absolutamente divorciado de los hechos”. “El Senado debería votar de una forma rápida y decidida para rechazarlo”, instó la defensa.

AFP (MANDEL NGAN/AFP)

Condena, difícil

Los fiscales demócratas cerraron el jueves su presentación, tras dos días de alegatos a menudo muy conmovedores, a los que ahora los abogados del magnate inmobiliario tuvieron ocasión de responder.

Se esperaba que fueran breves.

No hay razón para que estemos ahí por mucho tiempo. Como dije desde el comienzo, este juicio nunca debería haber ocurrido”, señaló David Schoen, uno de los abogados, a Fox News.

Trump fue sometido a un juicio político acusado de “incitar a la insurrección”, tras perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre de 2020.

Por su parte, el presidente Biden dijo el jueves “que algunos (legisladores) pueden haber cambiado de opinión” tras las pruebas presentadas contra Trump, incluyendo imágenes del asalto que no se habían divulgado previamente, sugiriendo que los senadores republicanos podrían decidir condenar al expresidente.

Pero pese a lo que incluso algunos republicanos consideraron acusaciones fuertes, Trump conserva poder en el Partido Republicano, haciendo muy difícil una condena.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último