Rescatan a niña de 13 años que era encadenada por su madre

Capturada mujer que encerró a menor
Foto: PNC
Por maltrato infantil, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) procedieron a la captura de la mujer.
Publicidad

María Tuis Mendoza, de 42 años, fue detenida en el barrio La Libertad, Joyabaj, Quiché, por haber encadenado de los pies a su hija de 13 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la madre de la menor la retuvo encerrada por ocho días en una habitación. Los agentes trasladaron a la menor a un centro de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo y se le realizó una evaluación médica.

Además, la PNC y el Ministerio Público indicaron que el rescate de la menor se debe a una denuncia que hicieron los vecinos. Entre los delitos que puede enfrentar Tuis Mendoza es maltrato infantil, por lo que insta a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía al teléfono 110.

En una publicación de la PCN se observa que la madre atendía una tienda de abarrotería.

Presentan iniciativa para que alerta Alba-Keneth sea enviada por mensaje de texto

Otros rescates

Además, la PGN informó del rescate de una adolescente de 12 años en San Marcos a quien se le vulneraban sus derechos. Mientras que en ese mismo departamento la Procuraduría ubicó un recurso familiar idóneo para otra adolescente de 17 años.

La Procuraduría también informó del rescate de una niña de cuatro años que era víctima de abuso sexual. Por lo que se le llevó al Hospital infantil para su evaluación y se solicitó medidas de protección.

Diferentes organizaciones civiles que velan por los derechos de la niñez y adolescencia insisten que el Congreso debe aprobar la modificación de la Ley de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia para brindar una atención inmediata y segura a niños y adolescentes que sufren algún tipo de maltrato.

(Visited 3,949 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO