Noticias

Presidente de México declara que "no habrá impunidad para nadie" por masacre en Tamaulipas

Esta es su primera declaración sobre el ataque en Camargo, donde fueron encontrados 19 cuerpos calcinados, la mayoría de migrantes guatemaltecos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que las investigaciones por la masacre en Tamulipas están en curso y advirtió que “no habrá impunidad para nadie”.

Esta es la primera declaración del mandatario sobre el ataque en Camargo, donde fueron encontrados 19 cuerpos calcinados, la mayoría de migrantes guatemaltecos.

“Ya hay detenidos, en efecto policías del Estado de Tamaulipas, hay cesados y también están sujetos a proceso funcionarios de migración, servidores públicos y no va a haber impunidad para nadie, y tenemos una relación constante con los familiares de las víctimas”, expresó López Obrador.

Recomendados

“Es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligro en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas, por todo lo que sabemos, entonces fue siempre un argumento de nuestra parte decir: necesitamos cuidarlos, protegerlos”, añadió.

Investigan a policías de Tamaulipas y otros funcionarios

El crimen es adjudicado a cárteles de la droga, pero además están detenidos doce agentes de la Policía del Estado de Tamaulipas y se investiga a ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por su presunta participación.

Por lo pronto se han identificado a 16 fallecidos, dos de nacionalidad mexicana y 14 víctimas de Guatemala, incluyendo al menos un menor de edad.

Las familias de las víctimas, la mayoría de Comitancillo, San Marcos, despidieron a sus allegados al velarlos con sus fotografías. Dos padres relataron que sus hijos buscaban una mejor oportunidad de vida y apoyar económicamente a sus familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos