Publicidad

Identifican a otros nueve guatemaltecos entre las víctimas de Tamaulipas

Foto: Edwin Bercián.
Los cuerpos de nueve guatemaltecos migrantes más fueron identificados entre las 19 víctimas localizadas en Tamaulipas.
Publicidad

Los cuerpos de nueve guatemaltecos migrantes fueron identificados entre los 19 que aparecieron calcinados el 22 de enero en Tamaulipas, México, informó la Fiscalía estatal este sábado.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGT) indicó que como parte del trabajo de identificación fue posible la “confirmación de nueve perfiles genéticos más del caso Santa Anita; siendo estos de nacionalidad guatemalteca”. Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres.

Hasta ahora, tras el trabajo del Equipo de Especialidades Forenses formado para lograr la identificación de las víctimas, se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala.

“De los tres restantes, en dos de ellos se está en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento”, indicó la fiscalía en un comunicado.

En el último caso, según la fiscalía, se está a la espera de que familiares faciliten muestras de ADN para corroborar los estudios.

La fiscalía aseguró que continua con las investigaciones y las labores para la obtención de ADN, en colaboración con autoridades de Guatemala.

 

 

(Visited 1,881 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO