Noticias

MP pide juicio en contra de 14 vinculados a corrupción en Cultura

Mario Monterroso García, exviceministro del Deporte y la Recreación, figura entre los acusados por el Ministerio Público (MP).

El Ministerio Público (MP) solicitó que 14 sospechosos en un caso de corrupción enfrenten juicio ante un tribunal de Sentencia Penal.

De esa cuenta, el órgano encargado de la persecución penal presentó ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal la acusación en contra de los procesados.

En el documento se manifestó que existen indicios suficientes para considerar los acusados incurrieron en delitos por el mal manejo de recursos públicos.

Recomendados

Uno de los señalados es Mario Renato Monterroso García, quien fungió como viceministro del Deporte y la Recreación.

Al caso se le conoce como “Ministerio de Cultura y Deportes”, y es investigado por la Fiscalía contra la Corrupción.

También puedes leer: Fallece Rubén Alfonso Ramírez, reconocido presentador y exministro de Educación

Hechos que investiga el MP

De acuerdo con los antecedentes del caso, durante el gobierno de Jimmy Morales el Ministerio de Cultura y Deportes programó el desarrollo de trabajos de remozamiento en parques ubicados en:

  • Barrio Gerona, en la zona 1 capitalina, a una cuadras de la sede del órgano encargado de la persecución penal.
  • Campo Marte, en la zona 5 de la capital.

Según las pesquisas, las autoridades encargadas de los proyectos habrían sobrevalorado los trabajos, con lo cual se defraudó el presupuesto que tenía asignada la referida cartera del Organismo Ejecutivo.

Además, se detectaron hechos que habrían constituido nepotismo dentro de ese Ministerio.

La unidad de investigación que dirige el fiscal Stuardo Campo solicitó varias órdenes de captura y autorizaciones para allanar diversos inmuebles.

Entre los sospechosos figura el representante legal de la empresa Constructora Sol, Sociedad Anónima, en contra de quien se pidió una orden de aprehensión.

A la entidad le fueron adjudicados los trabajos, y esta habría elevado el costo de las obras.

También puedes leer: Namita Biggins: “Esperamos trabajar con los asociados de la región… incluyendo en la lucha contra la corrupción e impunidad”

Tags

Lo Último


Te recomendamos