Fallece Rubén Alfonso Ramírez, reconocido presentador y exministro de Educación

El maestro llegó a la cartera de Educación en 2015, durante la transición del expresidente Alejandro Maldonado Aguirre.
Publicidad

El maestro y exministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, falleció a los 85 años de edad, confirmaron familiares. La notica se confirmó este jueves a primera hora.

¡Así se contesta! es la frase celebre más recordada del presentador del programa “Mentes Sanas”, el cual se mantuvo al aire por 37 años. El espacio televisivo marcó a una generación de niños desde los años 70, siendo uno de los programas educativos que logró conectar en Guatemala.

El maestro y también periodista, Rubén Alfonso Ramírez, fue además ministro de Educación en 2015 durante la presidencia de transición de Alejandro Maldonado Aguirre.

Durante 2017, el exministro volvió cobró relevancia por darse a conocer que impartió un curso de ortografía y redacción a personal de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Reconocida trayectoria del presentador

El presentador fue homenajeado con la Orden Francisco Marroquín en 2002. El máximo galardón que el Gobierno de Guatemala entrega cada 25 de junio, en el Día del Maestro.

La Fundación Mariano y Rafael Castillo Córdova también entregó una plaqueta de reconocimiento a Rubén Alfonso Ramírez. Y también recibió la Orden Juan José Arévalo Bermejo, entre otros homenajes.

Publicó al menos 13 libros educativos y trabajó durante 28 años como periodista.

Lamentan su partida

Los usuarios en redes sociales han expresado su sentir ante la partida del maestro Rubén Alfonso Ramírez, sobre todo por lo que marcó en su infancia.

(Visited 7,554 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO