Noticias

Consejo de la Carrera Judicial pide a Porras borrar publicación en Twitter

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) pidió a fiscal general, Consuelo Porras, borrar una publicación hecha por el Ministerio Público. 

Fiscal general, María Consuelo Porras Fiscal general, María Consuelo Porras ( EDWIN BERCIAN)

Los integrantes del CCJ fueron citados para dar información a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en torno a sus resoluciones.

PUBLICIDAD

En la cuenta oficial del MP se informó el martes sobre la diligencia y se señaló que estaba relacionada con el retiro voluntario que el CCJ autorizó al entonces juez Mynor Moto.

Pero el Consejo argumentó a Parras que únicamente les fue enviado un documento suscrito por la licenciada Paola Escobar Quiñónez, auxiliar fiscal II de la FECI.

“En su parte conducente se CITA a los miembros del Consejo para que…, con el objeto de proporcionar información a esa fiscalía relacionada a su participación dentro de las resoluciones emitidas por el Consejo de la Carrera Judicial”, refiere la nota.

A su criterio, la publicación no coincide con la petición que se les hizo llegar, por lo que solicitaron que se retire la publicación.

El Consejo pidió además que la fiscal deduzcan las responsabilidades administrativas por publicar “información falsa”.

PUBLICIDAD

Recaban información

A la citación de la FECI únicamente asistió el presidente del Consejo, Roberto Barrera, confirmó el MP.

En tanto, personal de la Fiscalía Contra la Corrupción se presentó ayer a la sede del Consejo de la Carrera Judicial para recabar información y documentos relacionados con Moto.

Mynor Moto, exjuez y magistrado electo de la Corte de Constitucionalidad, está señalado en los casos Comisiones Paralelas 2020 y Libramiento de Chimaltenango. Actualmente es prófugo de la justicia y por esa razón se ha solicitado la activación de una alerta roja por la Interpol.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último