Noticias

Guatemala supera los 6 mil fallecidos por Covid-19

La cantidad de casos activos de Covid-19 se mantiene en 7 mil 299 informó el Ministerio de Salud.

This photo taken on December 8, 2020 shows a health worker conducting a nucleic acid test on a resident in Chengdu, in western China's Sichuan province, after new Covid-19 coronavirus cases were detected in the city. (Photo by STR / AFP) / China OUT (STR/AFP)

El Ministerio de Salud registró otros 786 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas, según la información del tablero electrónico.

PUBLICIDAD

Casos de coronavirus

  • Pruebas registradas: 6 mil 353
  • Casos positivos: 786
  • Casos de fallecimientos en días anteriores: 30
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas:  0

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Casos activos: 7 mil 299
  • Total de casos: 165 mil 532
  • Pacientes recuperados: 151 mil 210
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 023

Preparan plan de vacunación

El sistema de salud se prepara para implementar el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país.

La primera vacuna en ingresar será la AstraZeneca, elaboradas por un laboratorio del Reino Unido. La primeras  450 mil vacunas se esperan a finales de febrero o inicios de marzo.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que Guatemala podrá acceder a vacunas para 3.3 millones de personas a través de la plataforma Covax, lo que corresponde al 20% de la población.

De esa cantidad, el primer lote podría ser de entre 450 mil a 5000 mil vacunas.

La fecha exacta de ingreso no está definida, pero según dijo, la meta es que una vez ingresen al país la vacunación inicie 24 horas después. Para esa primera fase serán priorizada trabajadores de Salud (29 mil empleados), pero en caso haya disponibilidad comenzarán con personas mayores de 70 años, o de más de 50 años con afecciones de riesgo.

Los principales desafíos para el plan es la descentralización de los centros de vacunación. También se deberá instalar un sistema dar aviso a la población de las citas para que accedan a su aplicación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último