Noticias

Niña de 11 años desaparece en Petén; se activa alerta Alba-Keneth

Al igual que Sharon Figueroa, la menor de ocho años que apareció muerta, Katherine Enríquez desapareció en Petén el pasado martes 9 de febrero.

Una menor fue reportada como desaparecida en Petén, se trata de Katherine Enríquez Hernández, de 11 años.

La niña fue vista por última vez en la aldea El Naranjo, en La Libertad, Petén, el pasado martes 9 de febrero.

Por tal motivo se activó la alerta Alba-Keneth 584-2021. Cualquier información que ayude a su localización pueden comunicarse al 1546.

Recomendados

Luto en Petén

En ese departamento del Norte de Guatemala se reportaron dos casos de desaparición de niñas el mismo día. Sin embargo, el caso de la menor Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de ocho años, terminó en tragedia.

La menor desapareció mientras jugaba con su bicicleta en el patio de su casa. Cerca de 24 horas después, fue localizado su cuerpo sin vida.

El hecho ocurrió en el municipio de Melchor de Mencos.

Por este caso, se reporta una persona capturada. Se trata de una mujer que fue detenida por posesión de mariguana. Además, en el inmueble, que fue allanado por las autoridades, se localizaron varios indicios que fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que sean analizados.

Además, se embaló la bicicleta de la menor y las prendas de vestir que fueron localizadas en un terreno aledaño a la vivienda de la víctima.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por este crimen y aseguró que aplicarían todo el peso de la ley a los responsables.

“Ante los recientes hechos, la PNC ya realizó una captura y se está realizando una exhaustiva investigación para aclarar el terrible asesinato de Sharon Figueroa. No permitiremos que se siga vulnerando a la niñez ni a mujeres. Caerá todo el peso de la ley sobre los responsables”, escribió el mandatario por medio de sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos