Noticias

MEM ordena cambiar el color de la gasolina superior

Por medio del acuerdo ministerial 17-2021, el Ministerio de Energía y Minas determinó el cambio del color de las gasolina súper.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) determinó el cambio de la gasolina superior. Esta medida busca establecer un punto de referencia entre el combustible de esa denominación con la regular.

Por medio de un comunicado que se difundió en las redes sociales se señaló que:

“La Dirección General de Hidrocarburos del MEM informa a la población que a partir del 1 de febrero de 2021 la gasolina superior que se comercializa en el país es incolora”.

Para establecer esa situación se establecerá la vista, es decir que visualmente el hidrocarburo tendrá que carecer de color.

Recomendados

Esa situación fue establecida por medio del acuerdo ministerial número 17-2021, el cual fue emitido el 19 enero pasado.

De esa cuenta, la gasolina regular seguirá siendo de color rojo.

La adaptación del color del referido combustible también se estableció en el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 75.01.20:19.

En la nota del MEM se especificó que:

“El cambio de color en la gasolina superior depende de la rotación de los inventarios de las terminales o plantas de suministro y no afecta la calidad del producto, ya que solo se utiliza para diferenciarlo de la gasolina regular”.

También puedes leer: Moto: Desisten de antejuicio por existir orden de captura en su contra

Gasolina o agua

La referida cartera de gobierno puso a disposición el número telefónico 2419-6464 para aclarar dudas con respecto al cambio en el color de la gasolina superior.

Algunas empresas distribuidoras de combustibles también informaron acerca del cambio en el color de ese hidrocarburo y que la medida busca únicamente hacer una diferencia con la que se denomina como regular.

En varias ocasiones se ha denunciado que gasolineras despachan agua y no gasolina; sin embargo, esos hechos solo han sido puestos del conocimiento público por medio de las redes sociales sin que se detalle la solución que se dio al asunto.

También puedes leer: Alcalde de Escuintla: “Manejar un vertedero de una forma técnica es caro”

Tags

Lo Último


Te recomendamos