Intentan quemar casa de mujer capturada en Petén por caso de menor asesinada

Sonia González Cho, capturada por caso de asesinato de Sharon Figueroa Arriaza.
Sonia González Cho, capturada por caso de asesinato de Sharon Figueroa Arriaza. Foto: PNC
El cuerpo de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza apareció sin vida este miércoles. Tras varios allanamientos fue capturada Sonia Esperanza González Cho.
Publicidad

Un grupo de personas intentó quemar la vivienda de la única persona detenida por el caso del asesinato de la menor Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles, 10 de febrero, un día después de haber sido reportada como desaparecida y por quien se activó una alerta Alba-Keneth.

La mujer capturada fue identificada como Sonia Esperanza González Cho, luego de cuatro diligencias de allanamiento realizadas por fiscales del Ministerio Público (MP) en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Intentan quemar vivienda

La indignación de pobladores del barrio La Ceibita, en Melchor de Mencos, Petén, lugar en donde fue reportada desaparecida la niña, se reflejó cuando intentaron incinerar la vivienda de González Cho tras su captura por parte de las autoridades, sin embargo, el fuego fue apagado de inmediato por las fuerzas de seguridad.

Ante la detención de esta personas y las acciones realizadas desde la desaparición de Sharon, Luis Burgos, de gobernación departamental de Petén, brindó una conferencia de prensa.

Burgos mencionó que no se descarta la vinculación de la detenida con el asesinato de la menor de edad, ya que aparte de haber hallado droga en su domicilio, también se encontraron varias prendas de vestir manchadas con sangre.

“Vamos a esperar que sea el MP que tenga todas las pruebas correspondientes para que sean ellos quienes en un juzgado puedan aclarar el crimen”, aseveró.

Presidente reacciona

Por su parte, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, también se manifestó al respecto de este crimen a través de sus redes sociales.

El mandatario resaltó que la PNC ya había realizado la captura de la mujer en mención y que también se está realizando una exhaustiva investigación para aclarar el asesinado de la niña.

“No permitiremos que se siga vulnerando a la niñez ni a mujeres. Caerá todo el peso de la ley sobre los responsables”, añadió.

 

(Visited 10,974 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO