Noticias

Envían a prisión preventiva a doce policías por masacre en Tamaulipas

Los doce policías fueron capturados por presuntamente participar en la masacre de 19 personas que fueron calcinadas.

Envían a prisión preventiva a doce policías por masacre en Tamaulipas Envían a prisión preventiva a doce policías por masacre en Tamaulipas

Los 12 policías señalados de presuntamente participar en la masacre de 19 personas localizadas en Tamaulipas, permanecerán en prisión preventiva por seis meses.

PUBLICIDAD

Los integrantes del grupo fueron ligados a proceso y tendrán que permanecer encarcelados mientras se determina su participación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre la resolución judicial y detalló en un comunicado los nombres de los vinculados: “Mayra E. “V”, Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Ismael “V” y Horacio “Q”.

Recomendados

Los delitos por lo que han sido señalados, según la fiscalía, son Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad en el Desempeño de Funciones Administrativas y Falsedad en Informes dados a una Autoridad.

Irving Barrios, el fiscal de Tamaulipas, ofreció una conferencia de prensa la semana pasada para informar de los hechos. El funcionario afirmó que tras las primeras indagatorias y un análisis del lugar, la Fiscalía ha reforzado la hipótesis de una alteración del crimen que indicaría la probable participación de los uniformados.

Luto en Guatemala

En Guatemala, las familias de los migrantes emprendieron un largo proceso para la identificación de los cuerpos. Su principal temor, luego del hallazgo, era que sus allegados se encontraran entre las víctimas.

Las familias en varias aldeas de Comitancillo decidieron comenzar su proceso de duelo. Sus parientes decidieron emprender el viaje hacia los Estados Unidos en la búsqueda de superación y mejores ingresos económicos, según testimonios.

El grupo había decidido cruzar México con ayuda de traficantes de personas. Un último contacto entre algunos familiares se dio en Tamaulipas, estado en el que se hizo el hallazgo y lo que hizo que comenzaran las sospechas.

Territorio en disputa

El pasado 23 de enero, la fiscalía de Tamaulipas, informó que en Camargo, zona fronteriza con Texas, dentro de un vehículo incendiado se hallaron los restos calcinados de 19 personas.

Camargo, es considera una zona de disputas entre el cártel del Noreste, surgido de Los Zetas, que controla parte de Nuevo León, y el del Golfo, que por décadas ha ocupado Tamaulipas.

En agosto de 2010, un grupo de 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron asesinados por presuntos Zetas en San Fernando, Tamaulipas.

Tags


Lo Último