Noticias

Mensaje de Alejandro Giammattei por Navidad

"Le envío un fraterno un saludo y ruego a Dios para que puedan disfrutar estos días en sus hogares, dejando atrás nuestras diferencias y uniéndose en la construcción de una Guatemala diferente", dijo el mandatario.

Mensaje navideño de Alejandro Giammattei Mensaje navideño de Alejandro Giammattei

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, brindó un mensaje navideño a la población haciendo énfasis en la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus y los desastres naturales.

PUBLICIDAD

“El año que está por terminar ha sido una etapa de muchas dificultadas producto de la pandemia Covid-19 y recientemente por los fenómenos naturales Eta e Iota. Estos vinieron a probar la capacidad de nuestro sistema de atención y respuesta, pero también probaron nuestra capacidad de unirnos y sobre todo, de trabajar juntos”, dijo al inicio de su mensaje.

Mensaje navideño

El mandatario indicó que se continúan atendiendo las necesidades de la población aún en medio de estos retos.

Recomendados

Pero también dijo que extiende su reconocimiento para todas las personas que trabajan en los sistemas de salud y educación por su gran desempeño en este 2020, ya que supieron sobreponerse a las carencias históricas y enfrentaron cada una de las adversidades.

Hace llamado

Por otra parte, Giammattei hizo un llamado a la responsabilidad y que se mantengan vigentes las medidas de prevención por el contagio del coronavirus.

“Los exhorto a que sigamos las recomendaciones del Ministerio de Salud para que evitemos el aumento de los contagios de Covid-19 derivado de las fiestas de fin de año”, dijo.

A los afectados y migrantes

“A los afectados por Eta e Iota les reitero nuestro compromiso de apoyarlos y les prometo trabajar junto a ustedes para que reconstruyamos las zonas afectadas”, mencionó.

También saludó a los migrantes guatemaltecos que no están en nuestro país, pero pese a ello se han convertido en uno de los pilares económicos de nuestro país. “Les recuerdo que aquí los esperaremos con los brazos abiertos”, dijo.

“Le envío un fraterno un saludo y ruego a Dios para que puedan disfrutar estos días en sus hogares, dejando atrás nuestras diferencias y uniéndose en la construcción de una Guatemala diferente”, finalizó.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Tags


Lo Último