Noticias

Municipalidad de San Miguel Petapa suspende recolección de basura por incendio en vertedero

La comuna de San Miguel Petapa decidió suspender el servicio de recolección de basura hasta nuevo aviso. 

La comuna de San Miguel Petapa decidió suspender el servicio de recolección de basura hasta nuevo aviso. La medida será adoptada debido al incendio que sigue activo en el vertedero de Villa Nueva, en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

“Debido a los problemas suscitados en el vertedero de basura de Amsa, los recolectores de basura no podrían prestar el servicio de recolección de desechos en el municipio hasta nuevo aviso”, indicó la comuna en un comunicado.

La comuna recomendó a los vecinos que no saquen bolsas de basura a las calles para evitar la proliferación de plagas.

Recomendados

La municipalidad de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez anunció desde ayer la suspensión del servicio, al igual que una colonia en San José en la zona 2 de Villa Nueva.

Incendio en vertedero persiste

El incendio suma cuatro días y sigue sin ser controlado. Los bomberos y miembros de otras instituciones han trabajado para controlarlo usando motobombas y maquinaria.

El fuego ha provocado extensa nubes de humo que han perjudicado a vecinos de las comunidades Plan Grande y Bello Amanecer, de la zona 10 del municipio de Villa Nueva. Debido a la dirección del viento el humo también se ha dispersado sobre la carretera, lo que ha dificultado la visibilidad de los conductores.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, dijo que la “situación es catastrófica”. Los incendios afirmó que fueron recurrentes desde el pasado 22 de diciembre y este es el de mayores proporciones.

A su criterio, los cambios de autoridades en la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), institución que administra el vertedero, contribuyen a que sea un espacio descontrolado.

Autoridades del Ministerio de Ambiente informaron que están apoyando las acciones de la AMSA.

La cartera tiene conocimiento de personas que ingresan clandestinamente al lugar y de quienes se cree que pudieron haber iniciado el fuego.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos