Noticias

MP avanza para extinguirle Q1 millón a “La sirenita”

Ana Sofía Castañeda Derás alias “La sirenita” fue condenada por lavado de dinero en 2017.

ana-sofia-castancc83eda-deras-sirenita-foto-emisoras-unidas ana-sofia-castancc83eda-deras-sirenita-foto-emisoras-unidas

La Fiscalía de Extinción de Dominio consiguió que se declarara con lugar el retiro de Q1.2 millones relacionados con Ana Sofía Castañeda Derás alias “La sirenita”. El Ministerio Público (MP) logró que el Tribunal de Mayor Riesgo “A” condenara a “La sirenita” por lavado de dinero a ocho años de prisión.

PUBLICIDAD

La investigación del MP se sustenta en un reporte de transacciones sospechosas de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos, con la cual se comprobó que el efectivo era parte de los abonos para comprar un inmueble por medio de la Corporación Veleros, S. A., que se vincula a “La sirenita”.

El ente investigador señaló que esa empresa solo era de fachada, ya que no demostró la capacidad económica para la compra de la propiedad.

Recomendados

Otros de los sentenciados junto a Castañeda Derás fueron el exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) Adalberto Carias, Julio César López y Luis Arturo Méndez.

Otra extinción

Además, el MP también consiguió este martes que se declarara con lugar la acción de extinción de US$64 mil y $16 mil 500 pesos mexicanos, los cuales se encontraron en una avioneta que aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora en 2019.

El transporte aéreo se inspeccionó por una alerta sobre el traslado de ilícitos y el dinero fue localizado en la tapicería, como en equipaje.

Según la información, la avioneta viajó desde México hacia la capital.

Tags


Lo Último