Noticias

Giammattei da a conocer el plan de vacunación contra el COVID-19

El pasado 30 de enero, el presidente, Alejandro Giammattei, dijo que las primeras vacunas contra el COVID-19 llegarían a finales de febrero.

El presidente, Alejandro Giammattei, dio a conocer este martes 9 de febrero que ya se tiene un plan de vacunación en contra del COVID-19.

Según el dignatario, quien se dirigió a la nación por medio de un mensaje oficial, se comenzará la vacunación contra el nuevo coronavirus con:

  • Personal de salud en primera línea de atención a pacientes Covid-19.
  • Personas mayores de 75 años.
  • Personas mayores de 50 años de alto riesgo, las cuales padezcan enfermedades como el cáncer o que sean portadoras de SIDA, entre otras.

Giammattei aseguró que el plan será entregado y presentado por la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, a la Comisión de Salud del Congreso de la República.

Recomendados

También explicó que el Estado de Guatemala está a la espera de que se apruebe el envío de un nuevo cargamento del medicamento para combatir el SARS-CoV-2, lo cual podría ocurrir en marzo próximo.

Estas son de una sola dosis, a diferencia de las que ya se esperan, que se administran en dos dosis.

Además, indicó que en el plan se establecen 135 mil vacunas para el personal de Salud, el cual se encuentra en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

El plan de vacunación puede ser descargado en www.mspas.gob.gt.

También puedes leer: Autoridad de la Usac inicia proceso de evaluación de aspirantes a la CC

Vacuna contra el COVID-19 llegaría a finales de febrero

El presidente dio a conocer el pasado sábado 30 de enero que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegarían al país a finales de febrero o durante la primera semana de marzo.

También dijo que la información le fue proporcionada ese mismo día por la ministra de Salud, quien se comunicó con él por medio de una llamada telefónica.

En esa ocasión, la funcionaria le manifestó que las vacunas serían parte del primer cargamento del medicamento que recibirá el país por medio del mecanismo COVAX.

También puedes leer: Sinibaldi es ligado a proceso penal por el caso “Transurbano”

Tags

Lo Último


Te recomendamos