Noticias

Diputados de la UNE reciben prueba de Covid-19 tras confirmarse otro contagio

La semana pasada un diputado confirmó que dio positivo a la prueba del Covid-19. El año pasado un diputado de la UNE falleció a casusa de la enfermedad.

Diputados de la UNE reciben prueba de Covid-19 tras confirmarse un nuevo contagio Diputados de la UNE reciben prueba de Covid-19 tras confirmarse un nuevo contagio

Los diputados y trabajadores de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se sometieron a la prueba de Covid-19. Las muestras servirán para un diagnóstico certero tras confirmarse que un diputado de la agrupación dio positivo al Coronavirus.

PUBLICIDAD

El personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realizó las pruebas este martes en las oficinas establecidas en el interior del Congreso de la República.

La semana pasada Óscar Argueta, secretario en funciones, confirmó que un diputado contrajo el virus y recién había participado en las últimas dos plenarias.

Un grupo de seis diputados y su personal asignado cumplen con el periodo de cuarentena, informó el legislador el jueves pasado.

Diputado falleció por el Covid-19

Durante la primera ola del Coronavirus en el país otros diputados resultaron afectados por la enfermedad. Un diputado de la bancada UNE falleció a causa de la enfermedad del Coronavirus en octubre de 2020.

El diputado Gabriel Heredia, representante de Chiquimula, contrajo el Covid-19 y presentó complicaciones de salud cuando se encontraba hospitalizado en la ciudad capital.

PUBLICIDAD

Anteriormente el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, también contrajo el virus y fue hospitalizado en el Centro Médico Militar.

Al momento de confirmarse que el diputado Heredia había fallecido, Rodríguez dio a conocer que al menos 10 diputados habían dado positivo a Covid-19. Detalló que además otros 17 trabajadores también habían contraído la enfermedad.

Contagiados tras celebración

Al menos cinco diputados se habrían contagiado de coronavirus tras participar en una actividad que se realizó para celebrar la recuperación del presidente del Legislativo, quien fue diagnosticado con coronavirus en julio.

Se conoció de forma extraoficial que entre 30 y 40 legisladores acudieron al evento realizado en un restaurante de la zona 10.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último