Presidente del Congreso es hospitalizado en Centro Médico Militar

Diputado Allan Rodríguez
Captura de pantalla
La semana pasada, el diputado Allan Rodríguez confirmó que había sido diagnosticado positivo a Covid-19.
Publicidad

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, fue hospitalizado en el Centro Médico Militar. Así lo confirmó a Publinews el vocero del Ejército de Guatemala.

El diputado electo por el partido Vamos fue trasladado la noche de este martes por complicaciones de salud.

“Allan Rodriguez, fue ingresado al Centro Médico Militar, como resultado del trámite de su seguro”,  informó el coronel Juan Carlos De Paz, vocero del Ejército.

El legislador confirmó la semana pasada que había sido diagnosticado positivo a Covid-19 y que llevaría el tratamiento de la enfermedad en su vivienda.

Presidente del Congreso da positivo a Covid-19

Confirma contagio

El pasado 23 de julio, el legislador emitió un comunicado para informar a la población que había sido contagiado del virus SARS-CoV-2.

“Al pueblo de Guatemala quiero comunicar que he sido diagnosticado como positivo de Covid-19”, expresó.

Rodríguez afirmó que seguirá los protocolos establecidos para la seguridad de los diputados y trabajadores del Organismo Legislativo.

Según se informó se realizaron hisopados a varios de los contactos del presidente del Organismo Legislativo.

Programan sesión

Para este miércoles 29 de julio fueron convocados los diputados para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Se espera también que se conozca la prórroga por 30 días publicada por el gobierno de Alejandro Giammattei en el marco de la emergencia por Coronavirus, medida que fue implementada una semana antes de que se registrará el primer contagio en el país.

Rodríguez indicó la semana pasada que delegaba a los vicepresidentes de ese organismo para continuar con las funciones correspondientes.

 

(Visited 322 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO