Noticias

Suman 163 mil 993 casos positivos y casi 6 mil fallecidos por Covid-19

La cantidad de casos activos de coronavirus es de 7 mil 494 informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud registró otros 746 casos de coronavirus y se practicaron 6 mil 2371 pruebas de laboratorio.

PUBLICIDAD

La actualización incluye el reporte de otros 33 fallecidos por coronavirus de fechas anteriores y que en las últimas horas no se registró ningún deceso.

La información corresponde a la últimas 24 horas de este 8 de febrero de 2021. La actualización corresponde a la información del tablero habilitado por el Ministerio de Salud.

Recomendados

El total de casos acumulados es de 163 mil 993 y el número de decesos por el covid-19 es de 5  mil 955.

La incidencia acumulada de casos por cada 100 mil habitantes es de 972.8, la tasa de mortalidad es de 35.3. Asimismo, el porcentaje de letalidad es de 3.6%.

Los casos activos suman 7 mil 494 y los casos recuperados estimados son de 163 mil 993.

Crean consejo contra el Covid-19

El Ministerio de Salud oficializó este lunes la creación de un Consejo Técnico específico para la prevención y control del Coronavirus.

La nueva instancia deberá asesorar técnicamente a las autoridades de la cartera de Salud sobre futuras medidas para frenar los contagios del Covid-19 en el país.

Sus objetivos específicos son:

  • Recomendar el desarrollo de aspectos normativos para el diseño e implementación de políticas y estrategias basadas en evidencia científica e investigación aplicada que guíe la respuesta oportuna a la epidemia de Covid-19 causado por el virus SARS-CoV-2;
  • La coordinadora intra e inter-institucional para la prevención, control y mitigación de la epidemia de Covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2.

El Consejo Técnico será integrado por la ministra de Salud o un vice ministro que designe, quien la preside. También lo conformará un experto en virología o patología, del Laboratorio Nacional de Salud de ese ministerio; y otros miembros que estarán a cargo de coordinar y ejecutar las resoluciones.

Tags


Lo Último