Incendio en vertedero no afecta al Hospital de Villa Nueva, asegura Ministerio de Salud

Pese a que la emanación del humo, según la cartera, no se han atendido a personas que presenten complicaciones respiratorias.

El Ministerio de Salud informó que el Hospital de Villa Nueva, el cual atiende pacientes de Covid-19, no presenta inconvenientes por el incendio del vertedero ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Pese a que la emanación del humo generado por el incendio, según la cartera, no se han atendido a personas que presenten complicaciones respiratorias.

Las nubes de humo ha reducido la visibilidad de los conductores desde el viernes pasado cuando inició el fuego. Las imágenes de videos captados en el lugar muestran como se extienden en el perímetro.

incendio vertedero Villa Nueva
Foto: Edwin Bercián.

Más de 70 personas han trabajado para apagar el incendio. Los bomberos Voluntarios y Municipales han sido asistidos por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Ejército.

Dos comunidades afectadas por el incendio

Las municipalidades también prestaron maquinaria para esparcir tierra sobre los residuos y evitar que se siga dispersando el fuego.

incendio vertedero Villa Nueva
El humo provocado por el incendio se extiende por la carretera de la ruta al Pacífico. Foto: Edwin Bercián.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, indicó este domingo que también fue habilitado un pozo de agua para el suministro de agua de las unidades contra incendios.

El jefe edil dijo que las comunidades más afectadas son Bello Amanecer y Plan Grande, las cuales pertenecen a la zona 10 de ese municipio.

Ministerio de Ambiente se pronuncia

El Ministerio de Ambiente señaló en un comunicado que apoya los esfuerzos de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la cuenca del lago de Amatitlán (Amsa), entidad que tiene a su cargo la administración del vertedero.

incendio vertedero
Agentes rescatan a dos perritos que se encontraban entre los residuos. Foto: Edwin Bercián.

Ambiente indicó que el 22 de diciembre de 2020, un equipo de esa cartera hizo un recorrido en el vertedero para verificar un primer incendio reportado que, según versiones recopiladas en el lugar, fue provocado por personas que ingresan de forma clandestina.

Un helicóptero equipado del Ministerio de la Defensa sobrevoló la zona y lanzó agua sustraída del lago de Amatitlán.

(Visited 4,181 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO