Municipalidad de Magdalena Milpas Altas suspende extracción de basura

Bolsas con basura
Foto ilustrativa: Pixabay.com
Esto derivado a la emergencia por el incendio ocurrido en el vertedero ubicado en Villa Nueva cargo de Amsa.
Publicidad

La Municipalidad de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, ha dado a conocer a todos los vecinos del municipio que el servicio de extracción de desechos quedará suspendido derivado del incendio del vertedero de Villa Nueva, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Dicha comuna indicó que el servicio se restablecerá hasta nueva orden.

Suspenden servicio de extracción

Por otra parte, la municipalidad resalta que las condiciones climáticas no han ayudado a que el fuego se extinga definitivamente en el vertedero.

“En cuanto a las condiciones climáticas e intensidad del viento, se están dificultando los trabajos de control de dicho inconveniente por lo tanto el servicio de recolección estará disponible hasta nueva orden”, añaden.

La colonia San José El Placer también dio a conocer que se suspende el servicio de recolección de basura.

Persiste incendio

Desde el fin de semana los distintos cuerpos de bomberos han trabajado con intensidad para lograr sofocar las llamas del basurero.

El incidente se reportó desde el pasado sábado, pero no ha sido controlado. Los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales, apoyados por otras instituciones como la Municipalidad de Villa Nueva, siguen trabajado en la zona.

El fuego ha provocado extensa nubes de humo que han perjudicado a vecinos de las comunidades Plan Grande y Bello Amanecer, de la zona 10 del municipio de Villa Nueva, e incluso es visible sobre la carretera principal.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dio a conocer que el incendio no afecta el Hospital de Villa Nueva.

Incendio en vertedero no afecta al Hospital de Villa Nueva, asegura Ministerio de Salud

Marn apoya

Mientras que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales publicó un comunicado oficial el mismo fin de semana para indicar que apoya las labores tanto de los socorristas como de Amsa.

Marn apoya labores de Amsa ante incendio en vertedero

El ministerio indicó que el pasado 22 de diciembre de 2020 un equipo técnico del Departamento para el Manejo de los Residuos y los Desechos Sólidos de esa cartera realizó un recorrido en el vertedero para verificar el primer incendio reportado. “Según versiones recopiladas en el lugar, el fuego fue provocado por personas que ingresaban de forma clandestina”, indicó la cartera.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 388 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO