Noticias

Socorristas siguen apagando incendio de vertedero en Villa Nueva

Bomberos siguen sofocando el incendio del vertedero en Villa Nueva, en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. La extensión del humo complica la visibilidad para conductores en carretera.

Los cuerpos de socorro siguen trabajando para apagar un incendio en el vertedero en Villa Nueva, en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

El incidente se reportó desde el pasado sábado, pero no ha sido controlado. Los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales, apoyados por otras instituciones como la Municipalidad de Villa Nueva, siguen trabajado en la zona.

Óscar Sánchez, portavoz de Bomberos Voluntarios, informó que sus unidades trabajaron por seis horas para extinguir el fuego este sábado.

Recomendados

Este domingo, según Sánchez, bomberos de estaciones cercanas al lugar acudirán nuevamente para evitar que el fuego se siga propagando.

El vertedero es administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la cuenca del lago de Amatitlán (Amsa). Se logró hacer contacto por teléfono a las oficinas centrales, pero no se obtuvo declaraciones de algún responsable.

Humo se extiende a las comunidades

Gramajo afirmó que a las 11:00 de este domingo, prevé reunirse con el Comité de Emergencia a nivel municipal y establecer acciones junto a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“El llamado es a que el gobierno central nos apoye, ayer no lo tuvimos y por eso se descontroló”, indicó Gramajo.

David de León, portavoz de la (Conred), indicó que en las acciones de combate se ha sumado personal de esa institución y miembros del Ejército, además de personal de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva y Amatitlán.

“Hay movilización de motobombas en el sector para seguir controlando el incendio lo antes posible”, informó de León.

Acumula residuos de más de 30 municipios

En el vertedero ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, llegan residuos provenientes de entre 30 y 40 municipios de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.

En febrero de 2020, Amsa anunció el cierre técnico del basurero e hizo el llamado a más de 30 alcaldes para que implementaran un sistemas de manejo de desechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos