Noticias

Se levantarán restricciones a centros comerciales, anunció Giammattei

Esto obedece a que "luego de 15 días la positividad bajó", según indicó el mandatario Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir del jueves, 4 de febrero, será levantada la restricción de horarios para centros comerciales, centros de conveniencia y otros.

Esta se impuso hace poco más de quince días, junto con otras restricciones para otras formas similares de comercio, las cuales fueron anunciadas por la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores.

Se levantan restricciones

“Mañana, jueves, sale publicada ya la levantada de restricciones de centros de conveniencia, centros comerciales y restaurantes, porque luego de 15 días la positividad bajó”, indicó el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles.

El presidente explicó que los casos positivos por Covid-19 han ido en descenso.

Recomendados

“Incluso llegamos a tener ya días del 2% y 7% de casos positivos. Eso lo único que demuestra es que si nos cuidamos las cosas mejoran”, añadió.

Cambios en horarios

Al momento de anunciarse estas nuevas medidas para tratar de contener los contagios por la pandemia surgieron inconformidades por parte de los comerciantes y empresarios.

Los primeros fueron los vendedores de mercados quienes incluso manifestaron frente a la Casa Presidencial exigiendo que las medidas fueran más “justas” y parejas con relación a las impuestas a otros comercios.

Finalmente, los horarios fueron extendidos y se autorizó que abrieran hasta las 4 de la tarde.

En cuanto a los restaurantes también hubo flexibilidad y se modificó la restricción. En concreto, los negocios podrían funcionar en horarios regulares pero debiendo apegarse a las normas para la vena de bebidas alcohólicas, es decir, hasta las 9 de la noche.

Instalan gabinete

El miércoles se instaló el Gabinete Específico de Desarrollo Rural Integral, encabezado por el presidente Giammattei y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), José Ángel López.

“Quedó instalado el Gabinete de Desarrollo Rural. En la reunión se discutió sobre el papel de las instituciones que lo conforman dentro del desarrollo rural integral”, señaló el mandatario.

* Con información de Gobierno de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos