Publicidad

Diputado califica al ministro de Gobernación como un “cobarde”

Gendri Reyes, ministro de Gobernación.
Foto: Edwin Bercián
La bancada Semilla citó por tercera ocasión al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, pero este volvió a desatender el llamado.
Publicidad

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, sería un “cobarde”, afirmó el diputado Samuel Pérez, de la bancada Semilla, este miércoles 3 de febrero.

Los integrantes de la referida agrupación legislativa ofrecieron una conferencia de prensa en la cual indicaron que se presentó una denuncia en contra del titular de la referida cartera.

Según los congresistas, el encargado del Ministerio del Interior no atendió la citación que se le hizo a la referida bancada, igual que en dos ocasiones anteriores.

Los diputados intentaron en tres ocasiones cuestionar a Reyes por su gestión al frente del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Durante la conferencia, Pérez afirmó que:

“Lástima que no le podemos poner una denuncia por cobarde”.

El legislador agregó que el funcionario ha tenido el apoyo de bancadas afines al gobierno, las cuales han evitado que este responda a los opositores.

De esa cuenta, Pérez aseguró que los grupos que beneficiaron a Reyes fueron

  • Vamos.
  • Unión del Cambio Nacional (UCN).
  • Todos.

Con la denuncia se busca que en el sistema de justicia nacional se realicen las gestiones para determinar si el titular del Interior habría incurrido en algún delito.

También puedes leer: Programa “Alianza por la Educación” apoyará a jóvenes retornados en Nebaj, Quiché

Ministro cuestionado

Diversos sectores de la sociedad cuestionan al ministro su función dentro del gobierno.

Entre los señalamientos en contra del funcionario destaca la violencia que las fuerzas de seguridad ejercieron en contra de los manifestantes que participaron en la marcha del 21 de noviembre de 2020.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron operativos que iniciaron la confrontación con personas que participaron en las protestas, en las cuales se exigió la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei.

Ese día hubo más de 40 capturados y ninguno fue ligado a proceso porque no se determinaron evidencias.

También puedes leer: Comisión presidida por diputado Arzú Escobar pide al procurador de DD. HH. informe por situación de exjuez Moto

(Visited 734 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO