Programa “Alianza por la Educación” apoyará a jóvenes retornados en Nebaj, Quiché

embajada EEUU
Foto: Embajada EEUU
Este programa contará con el apoyo de USAID, TIGO y el Gobierno de Taiwán.
Publicidad

La Alianza por la Educación enfocada a dar apoyo a 750 jóvenes guatemaltecos retornados de los Estados Unidos, fue lanzada este martes en el municipio de Nebaj, Quiché.

Se trata de una iniciativa público-privada que también apoyará a otros jóvenes de esa localidad. La Alianza apoyará al Gobierno de Guatemala a incrementar y mejorar sus oportunidades de educación, empleo para así reactivar la economía local en Quiché.

Los jóvenes podrán recibir las bases para adoptar habilidades vocacionales y profesionales que necesitan para encontrar trabajo.

Alianza apuesta por la educación

En su discurso, el embajador de los Estados Unidos, William Popp, dijo que esto permitirá a los jóvenes obtener habilidades que necesitan para prosperar y llevar una vida plena en Guatemala y no recurrir a la migración irregular.

Foto: Embajada de EEUU en Guatemala.

Esta alianza incluye a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno Municipal de Nebaj, Taiwán, TIGO, la Fundación Mario López Estrada, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), informó la embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

El acuerdo cuenta con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, mediante el emblemático proyecto de desarrollo de fuerza laboral juvenil de USAID, ejecutado por WorldVision.

El presidente Alejandro Giammattei estuvo ausente en el acto público. Según información oficial, el mandatario canceló su participación por motivos de agenda.

Embajador se reúne con funcionarios

El jefe de la sede diplomática, William Popp, también sostuvo una reunión con magistrados del Tribunal Supremo Electoral este lunes por la tarde.

La embajada de los Estados Unidos informó que la reunión es para dar continuidad a la cooperación entre ese país y el TSE.

La embajada de los Estados Unidos ha mantenido su representación al reunirse con funcionarios públicos de Guatemala. Recientemente también mostró su postura en relación a la próxima elección de magistrados de la Corte de Constitucionalidad para el período 2021-2026.

“Los procesos de designación de magistrados de la CC deben ser legítimos, abiertos, transparentes y de acuerdo con la constitución. Es imprescindible proteger la Justicia en Guatemala y asegurar que los magistrados de la corte más alta, cumplen con los requisitos más altos”, puntualizó en un tuit.

También puede ver:

Embajador William Popp: “Absolutamente; voy a continuar, por mi parte y de la embajada, la lucha contra la corrupción”

(Visited 1,883 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO