Noticias

Capturado chantajeaba a víctima con publicar fotos íntimas

Según indican las autoridades, esta persona exigía la cantidad de Q200 así como prendas de ropa interior a cambio de no publicar fotos de la víctima. 

Victimario exigía Q200 a víctima a cambio de no publicar fotos íntimas Victimario exigía Q200 a víctima a cambio de no publicar fotos íntimas

Un hombre que fue detenido en la colonia Candelaria, Jutiapa, por parte de investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) chantajeaba a su víctima con la publicación de fotos íntimas que le habría tomado cuando abuso sexualmente de ella.

PUBLICIDAD

Se trata de Nelson Orlando Esquivel García, de 46 años.

Chantajeaba a víctima

Según indican las autoridades, esta persona exigía la cantidad de Q200 así como prendas de ropa interior a cambio de no publicar fotos de la víctima.

El individuo amenazaba a la víctima por medio de mensajes enviados a través de redes sociales, según la denuncia.

Esta persona fue puesta a disposición de juzgado correspondiente para que pueda esclarecer su situación legal.

Madre e hijo capturados

En otra acción realizada por la PNC se indicó que madre e hijo fueron capturados al momento en que pretendían ingresar marihuana a un centro carcelario.

PUBLICIDAD

Las personas fueron detenidas en la entrada del Centro Carcelario Granja de Rehabilitación Canadá, en Escuintla.

Los detenidos fueron identificados como María Cristina Garceaguirre Andrade, de 50 años, y su hijo, Carlos Humnerto Gameros Garceaguirre, de 26 años de edad, alias “Charlie”.

Estas personas transportaban una caja de cartón en la cual llevaban 20 bolsas con marihuana, por lo que se coordinó con personal antinarcóticos para realizar la prueba de campo constatando presuntivo positivo para marihuana, haciendo un aproximado de 2o libras.

Por otro lado, se estableció que a María Andrade le aparece antecedente por el delito de promoción y fomento para la drogadicción con fecha 20 de octubre de 2013.

Sindicado de homicidio

La PNC también informó sobre la detención de Lorenzo Antonio Vásquez y Vásquez, de 37 años, sindicado de homicidio por orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento de fecha 7 de agosto del año 2020.

Según los investigadores, el detenido es el presunto responsable de la muerte de Wilmer Giovanni Nájera Mateo, de 23 años, a consecuencias de arma de fuego el día 7 de junio del año 2020 en ese lugar.

* Con información de PNC.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último